BIO

Juan José Zenteno Pacheco es un artista interdisciplinario que actualmente se dedica a la concepción y desarrollo de proyectos audiovisuales artísticos. Es conocido por sus trabajos creativos en Bolivia y en varios países con el seudónimo "Jo Ta", que en español significa literalmente la letra "J".

Le gusta la provocación sutil que surge en el contraste entre diferentes perspectivas y lleva a cuestionar los estereotipos y analizar las diferentes tipologías sociales. Jo Ta se graduó en Ingeniería Ambiental (EMI - 2012) y luego continuó con una maestría en Antropología Visual y de Medios (FU - 2017).

Juan José juega con video, imagen y luz, utilizando el dibujo y la proyección de video. No hay que olvidar también los materiales y objetos reciclados.

Comenzó con trabajos de Vjing hace 10 años en La Paz, Bolivia. Esto lo llevó a viajar a otros países y cumplir con trabajos impensables. El deseo de involucrarse siempre combinado con una personalidad fuerte lo ayudó a interactuar y aprender en sistemas con diferentes dinámicas. Un ejemplo es el puesto de Secretario de Culturas en la Embajada de Berlín entre 2014 y 2016.

Jo Ta ahora trabaja y colabora desde Berlín, donde comparte estudio con la diseñadora de luz Nina Lieven. Colabora directamente con R3nder (ARG), Efecto Mandarina (BOL), Color Monster (BOL), Khan Of Finland (DE)  entre otros.

La Paz - Bolivia, 1986

˙∆˚ contact@jo-ta.com

Foto: Hadas Tapouchi, 2018
Foto: Mikey Terry, 2013